viernes, 25 de mayo de 2007

REFLEXIÓN: ¿EXISTE DIOS?

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: " Yo no creo que Dios exista, como usted dice"
¿Por qué dice usted usted eso ? - preguntó el cliente -
Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta que Dios no existe... o acaso digame, si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿habría niños abandonados?
- Si Dios existiera, no habría sufrimientos ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Luego el barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio, y vió a un hombre con la barba larga y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Cómo? Si aquí estoy yo.... ¡No! -dijo el cliente-, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tanlarga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no venen hacia mi.
¡Exacto! - dijo el cliente- Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria aquí en la tierra.

Autor desconocido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexión. Es un blog interesante en internet entre tanta porquería. Mi pregunta es despues de leer la reflexión ¿Qué hacer para que esas personas que tienen la barba larga vayan a donde el barbero??

Anónimo dijo...

Si crees en una historieta.... esta muy bien incluso podría convencer pero esas personas que no van hacía los barberos es porque no quieren, porque lo estan viendo, ven al barbero, ven que cortan el pelo etc.. pero mi pregunta es...quien ve a Dios? Nadie, solo lo pueden ver en la fe, no le pueden ver tras un mostrador haciendo milagros como a un barbero cortando el pelo. Puedes ir a una peluquería y cortarte el pelo si quieres pero no puedes ir a Dios y pedirle que te ayude porque no esta en carne y hueso, solo puedes rezar y querer pensar que existe pero nunca lo sabras, sin embargo si sabras que hay un barbero para cortarte el pelo.
Veis no hay que fiarse de las historias, ahora podeis creer lo mio o lo de arriba, todo tiene flecos sueltos.
PAZ Y AMOR amigos.