martes, 22 de mayo de 2007

REFLEXIÓN: "ME PRESTAS 300 PESOS"

ME PRESTAS 300 PESOS?...

Hace algunos días llegué a casa tarde, cansado del trabajo.. y mi pequeño Pepito, de 4 años, me esperaba despierto y con una sonrisa en su rostro.Me dio un beso y yo me dirigí a la sala a ver la televisión; se acercó y se sentó a mi lado,muy interesado en lo que yo estaba mirando. Era unprograma de política que el todavía no entiende,pero aún así se quedó atento y en silencio.Esperó atentamente a que pasaran loscomerciales y fue en ese momento cuando lanzóuna pregunta:
- Papá, cuánto te pagan por hora?- Hijo, esa respuesta ni tu mamá la sabe.Nuevamente ambos prestamos atención al programay sin hacer ruido se sentó mas cercade mí, para tratar de abrazarme, pero hacía tantocalor que preferí hacerme a un lado.
Al terminar el programa nuevamente me preguntó:
- Papito, cuánto te pagan por hora? Su carita mostró un poco de temor a que pudiera enojarme y como sabía que iba apreguntarme hasta que le contestara, decidí responder.- Mil pesos, hijo. Entonces corrió a abrazar su alcancía y acontar su dinero, pero en su rostro se dibujó una mueca de tristeza. Se acercó a mí, me abrazó y me dijo:
- Papá, me prestas 300 pesos?- Chamaco mañoso, con razón estás tan atento a lo que hago, si quieres pedirme dinero!! Mejor vete a dormir que ya es muy tarde. Hasta tu mamá ya se durmió, no sé que haces despierto.Mi hijo se fue a la cama sin darme un beso de buenas noches.. supongo que porque le contesté muy serio; sin embargo yo no podía conciliar el sueño y deseaba saber para qué quería esos 300 pesos. Fui a su recámara y me acerqué a él.
- Pepito, estás dormido?- No Papito, me contestó
- Aquí tienes los 300 pesos que me pediste.Una sonrisa iluminó su rostro y de debajo de su almohada sacó otros 700 pesos, al tiempo que me decía contento:
- Ahora sí ya los junté!!
Ya tengo 1.000 pesos!!!...PAPÁ..
ME PUEDES VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO??

A veces se nos olvida pasar más tiempo con nuestros hijos, pensando que todo aquello por lo que luchamos y vivimos es para formarles un futuro.. pero cuando no nos tienen a su lado, ese futuro puede ser un poco incierto para éllos..Gracias por todo su esfuerzo para que nada falte en su hogar.. pero no dejen a un lado el lugar tan maravilloso e importante que tienen en su hogar! No se dejen agobiar por las responsabilidades.. DISFRUTEN A SU FAMILIA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones, en horabuena encontré este blog !!!

Anónimo dijo...

quisiera q m prestaran $3000 o lo q ustedes quieran se los agrdeceria muchisimo

Anónimo dijo...

vivo en san blas 2 cuautitlan mexico av. 8 mz. 46 edo mex